viernes, junio 17, 2011

XXVIII ANIVERSARIO DE LIFUPE - 20 DE JUNIO DE 2011

LIFUPE

Liga Infantil de Fútbol de Pergamino

20/06/1983 – 20/06/2011

XXVIII ANIVERSARIO

Un 20 de junio de 1983 se fundaba la Liga Infantil de Fútbol de Pergamino, 28 años han pasado desde aquel día y fueron muchas las cosas que se hicieron. En principio se le dio la posibilidad a aquello chicos que habiendo nacido después del mes de junio, no podían fichar en la Liga de Fútbol, ese fue el motivo principal de la creación de LIFUPE.

Mas tarde se fueron agregando categorías, hasta llegar a las seis categorías que tenemos en la actualidad, mas de 61 Instituciones, entre Clubes, Comisiones de Fomento, Sindicatos, Escuelas y Parroquias han formado parte de la Liga y casi 22.000 jugadores han participado del fútbol infantil, pensar fríamente en estas cifras, nos da la dimensión exacta de la importancia del deporte infantil y del trabajo realizado por las distintas Comisiones Directivas a lo largo de los años.

Hoy nos encuentra en pleno funcionamiento, realizando una tarea deportiva pero también debemos reconocer que tiene mucho de social, ya que muchos chicos se rescatan de la calle, se les inculca la cultura del deporte y se los contiene a través de los Clubes.

Se festeja un nuevo Aniversario, y este festejo queremos compartirlo con todas las Entidades afiliadas, que por intermedio de sus Dirigentes, Subcomisiones, Delegados, Técnicos y colaboradores anónimos, sábado a sábado, ponen todo su esfuerzo para que los niños disfruten del mas hermoso de los deportes. Queremos compartirlo con toda la familia, pilar fundamental en LIFUPE, por el apoyo, por la concurrencia, por la pasión y por el amor a sus niños.

Con orgullo podemos decir, que hoy estamos abocados a la construcción de nuestra sala médica, estamos trabajando para adquirir los elementos necesarios como un electrocardiógrafo, un pedígrafo, una balanza de peso y talla, una camilla y todo lo necesario para poder detectar cualquier anomalía física de nuestros pequeños, que a edad temprana, suelen ser solucionados con mayor facilidad.

Durante este año, hemos sumado una nueva actividad, el fútbol femenino para mayores contando con 12 Clubes afiliados y estamos en las preliminares del proyecto de fútbol femenino infantil, para ponerlo en funcionamiento, como una prueba piloto, antes de fin de año.

Hemos sido reconocidos a nivel Municipal, Provincial, Nacional e Internacional, ya que nuestra organización será puesta en marcha en Perú, país al cual viajará próximamente nuestro Presidente, Gustavo Banchero, para volcar toda su experiencia en esta iniciativa de los Municipios Unidos del Perú.

Nos falta mucho por hacer, seguimos trabajando para hacer a LIFUPE, cada día mas importante, pero para ello necesitamos el apoyo de la comunidad de Pergamino, queremos sumar empresas a nuestro emprendimiento, para que nos ayuden a llevar a cabo nuestros proyectos, que nos apadrinen, se comprometan con los niños, que en definitiva, serán el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer al Sr. Intendente Municipal, Dr. Hector María Gutierrez, al Sr Director de Deportes Diego Sahud, por el apoyo recibido a lo largo del año, al Periodismo de nuestra ciudad, al Sr. Ricardo Ruggeri por apostar a la capacitación deportiva, a la Sra. Concejal, Gabriela Taruselli, por su compromiso con el fútbol femenino y a cada una de las personas que conforman el Comité Ejecutivo, sin ellos, nada puede llevarse adelante.

Para terminar solo resta decir, Gracias a todos……… seguimos trabajando

COMITÉ EJECUTIVO DE LIFUPE

No hay comentarios.: