jueves, junio 24, 2010

NOTA APARECIDA EN EL MATUTINO LA OPINON

TRANSCRIBIMOS LA NOTA QUE LE REALIZO EL DIARIO LA OPINION A UNOS DE LOS FUNDADORES DE LA LIGA INFANTIL DE FUTBOL DE PERGAMINO DESDE LIFUPE, LE DAMOS LA BIENVENIDA EN ESTE REGRESO AL FUTBOL INFANTIL

_____________________________________________________________________________________

De la mano de “Tarola” el corazón de los jóvenes de Tráfico’s volvió a latir



Héctor Aiello fue uno de los fundadores de la Liga de Fútbol Infantil y actualmente se desempeña como entrenador de las divisiones “pequeñas” del “Ferroviario”, labor que realizó durante mucho tiempo pero que por razones personales había dejado de lado.

Img_ppal

Héctor “Tarola” Aiello junto al escudo de su querido Tráfico’s Old Boys.

DE LA REDACCION. El Club Tráfico’s Old Boys se encuentra en plena reconstrucción institucional y Héctor “Tarola” Aiello junto con su grupo de trabajo son los artífices de que el fútbol infantil funcione. El “eterno formador” conversó con LA OPINION y habló del motivo de su retorno al club, sobre el rol social que cumple la institución y acerca de los recursos para trabajar.
Hace cinco meses nació la ilusión de grupo selecto de Tráfico’s Old Boys que con pequeñas acciones fue creciendo a pasos agigantados dentro de la institución. Héctor Aiello junto con varios ex jugadores del club comenzaron a trabajar en el fútbol infantil del club, en el predio ubicado en calle Nicolás Repetto, y en este tiempo reclutaron a 92 chicos que defienden la camiseta “Ferroviaria”. Sobre el surgimiento de la iniciativa “Tarola” dijo: “Al principio nos costó arrancar porque dudábamos mucho, hasta que decidimos empezar. La primera reunión fue en mi casa para acordar algunos puntos a seguir y en ella estuvieron varios chicos a los que yo dirigía en octava división hace bastante tiempo, como Jorge, Digilio, Blanco, Torres, Jalil y Paura. En cinco meses reclutamos a 92 chicos y así, cada uno se hizo cargo de una división”.
De esta manera el objetivo “recuperación” se puso en marcha y de a poco se fue perfeccionando la cancha chica para que cumpla con los requisitos mínimos a la hora de participar, que es la meta a la cual apuntó este conjunto de trabajo. “En lo que más hacemos hincapié es en la parte formativa, no tanto el resultado. La función básica es tratar de alejar a los chicos de la calle para que no se metan en nada raro y fundamentalmente para que se diviertan”, aclaró “Tarola”.
Como en cualquier etapa, siempre surgen detalles que complican la situación y si bien no son determinantes, molestan. Durante los cinco meses, todas las partes inmersas en el proyecto hicieron un esfuerzo enorme para dejar en buen estado el predio en el que se desempeñan, pero el robo del alambrado que cerca el campo de juego opacó la situación. “Se trabajó mucho para poder jugar en esa cancha, se instaló el alambrado y se lo robaron y así y todo lo volvimos a colocar, porque eso no nos quitó las ganas de seguir”, manifestó Aiello.
En general, la situación económica de los clubes no es buena y Tráfico’s Old Boys no es la excepción. Por ese motivo, según “Tarola”, una manera de salir al frente es generar recursos propios. “Tanto nosotros que estamos vinculados con el fútbol, la gente de voleibol que realizó una obra maravillosa en la sede, como así también la dirigencia, estamos trabajando acorde a las necesidades que hoy la institución requiere, aunque necesitamos arrimar muchos colaboradores, no es fácil trabajar en un club”, dijo.

Su aspiración y el pedido
Todo simpatizante de Tráfico’s Old Boys desea que el club retome el camino de la gloria que en algún momento transitó, pero “Tarola” Aiello es el primero en pegar el grito: “Nuestro máximo objetivo es que el club vuelva a ser lo que fue hace varios años, que tengamos categorías de inferiores campeonas y que la camiseta se haga sentir. Se está haciendo un trabajo importante y fomentar la educación no es una función sencilla. Los chicos me apasionan, tengo carácter para trabajar con ellos”.
Sin dudas que la cúpula dirigencial tuvo mucha influencia para que Aiello regresara a la institución, ya que los motivos de su alejamiento se encontraban en mala relación con los dirigentes que manejaban el club en temporadas anteriores. Para “Tarola”, el grupo de trabajo encargado de llevar adelante las cuestiones legales y administrativas continúa aportando su grano de arena. “Todo tiene relación, los ‘Ferroviarios’ debemos unirnos para que esto siga avanzando, porque significa un ‘volver a empezar’ para dejar a un lado el pasado de la institución, que a mi manera de pensar fue muy feo”, declaró.
Muchas veces y en la gran parte de las entidades, se delega toda la tarea a los dirigentes y para “Tarola” eso no suma. Para él, cada uno de los que integran la institución debe aportar sus ganas de trabajar, más allá de su función y con respecto a eso expresó: “Tenemos muchas ideas y hay gente que tiene la intención de colaborar. De todas formas, de la única manera que podemos continuar por mucho tiempo con esta iniciativa es que las personas se arrimen a trabajar. Sería bueno que la gente de mi edad se acerque”.
A raíz de esto, el “eterno formador” y además hincha del club, les realizó un pedido a todas las personas que tengan la intención de colaborar. “Les pido por favor a la gente de Tráfico’s Old Boys que ayude en lo más mínimo que sea su tarea, no se trata de poner dinero, con su presencia y con el sólo hecho de pegar un ladrillo o cortar el césped de la cancha, ya significa mucho para nosotros”, manifestó.
Una de las ambiciones del club era recuperar los terrenos y en materia legal va todo encaminado, porque a pesar de que los entrenamientos se realicen en el predio todavía no están cerradas las negociaciones. Sin embargo en Tráfico’s Old Boy se mira hacia adelante y de a poco están acondicionando la cancha grande, a tal punto que ya está colocada la cabina de transmisión como también los arcos. De todas maneras, el próximo objetivo es reclutar a los jóvenes que se encuentran en otras instituciones y que son simpatizantes. “Hay muchos chicos del club que están en otras instituciones, pero la gente está. Hay en Provincial, en Argentino y Douglas Haig. Nuestra misión es recuperarlos y que vuelvan al barrio, siempre y cuando ellos quieran por supuesto”, señaló.
Para finalizar, Aiello fue consultado sobre cómo es la manera de trabajar en el ámbito y al respecto dijo: “Antes que nada, la organización es un punto fundamental a tener en cuenta y además nunca puede faltar la predisposición ni el gusto por la tarea. Lo que más me gusta es formar chicos, pese a lo limitado que es uno, lo bueno pasa por inculcar lo que aprendí con grandes técnicos como Héctor Chavero, Emilio Cacabelos y el “Negro” Tosar. Para trabajar en este ámbito te tiene que gustar mucho”.

No hay comentarios.: