lunes, marzo 22, 2010

PROYECTO DEL CONCEJAL DR. LEANDRO PEÑALOZA

A CONTINUACION TRANSCRIBIMOS LA NOTA APARECIDA EN EL SEMANARIO EL TIEMPO DEL DIA 22 DE MARZO DE 2010, DONDE EL SR. CONCEJAL DR. LEANDRO PEÑALOZA, ADELANTA PARTE DEL PROYECTO, QUE DESDE HACE AÑOS VIENE SOLICITANDO LA LIGA INFANTIL DE FUTBOL DE PERGAMINO, SIN EXITO, DESDE AQUI ABOGAMOS PARA QUE EL MISMO SE HAGA REALIDAD.

Proyectan el Consejo
Municipal del Deporte


A través de un proyecto del concejal de Integración Cívica. La idea, entre otras es además, capacitar aún más a los profesores de educación física y a quienes tienen tratamiento con niños, precisamente en el deporte.

El concejal de Integración Cívica, Leandro Peñaloza está trabajando sobre un proyecto para atención médica anual y un control continuo de todas las personas que practican distintas disciplinas deportivas, como así también un control a través de una ficha médica.

El proyecto

-¿Usted está trabajando sobre un proyecto referido al deporte?
-Así es. Nuestra idea es conformar en forma permanente un Consejo Municipal de Deportes. Los objetivos del mismo tienen que ver con capacitación y extensión hacia la comunidad, hacia todas las ramas del deporte, inclusive amateurs.

-¿Cuál es la idea concreta?

-Queremos agregar a su capacitación de todos los profesores de educación física y quienes tienen a su cargo grupos de niños, en temas tales como pedagogía, psicología, medicina preventiva, etcétera.

-¿Dónde sería esa capacitación?

-En una institución como podría ser la Asociación Médica, el Colegio de Escribanos, algún instituto. Se trataría de dos o tres clases semanales. O sea que todos aquellos que tengan contacto con chicos, como es el caso de profesores de educación física en clubes y otras instituciones, tengan una buena relación entre lo que sería el entrenador o conductor, o como se llame, y los chicos. Además tener un consultorio en forma permanente que funcione todo el año, donde se puedan realizar revisa-ciones médicas. Usted sabe que cada vez que alguien quiere ingresar a un natatorio o realizar una actividad física en determinados clubes o instituciones le solicitan un certificado de aptitud médica. La idea es hacer una normativa en cuanto a las fichas médicas anuales, y luego se siguen haciendo chequeos médicos y seguimientos de todos los chicos que tengan que ir a fútbol, a básquet o cualquier deporte. Esto serviría anualmente para todos los chicos que practican todo tipo de deportes. Incluso serviría para adultos y para jóvenes, haciendo una ficha aparte. Lo importante es que sirva anualmente dicha ficha médica, insisto. Mucha gente, chicos, jóvenes o adultos, quieren realizar algún deporte y se les solicita un certificado médico y en muchos casos se consiguen sin una consulta médica exhaustiva. En este sentido, estamos conversando con el director de Deportes Diego Sahud, con el concejal Omar Pacini y la concejal Laura Clark que tiene un proyecto de este tipo, con instituciones, y sobre todo con los médicos cardiólogos, que son quienes tienen mayor control sobre este tema en el deporte.

No hay comentarios.: