lunes, marzo 15, 2010

EL PROYECTO DE INTEGRACION ENTRE LA LIGA DE FUTBOL DE PERGAMINO Y LIFUPE QUE NO FUE

Durante los primeros dias del mes de diciembre de 2009, el Prof. de Educación Física, Luis BELLEZUOLI (autor del proyecto), acerco a nuestra Liga un proyecto de integracion entre la Liga Infantil de Fútbol y la Liga de futbol de Pergamino, como una manera de beneficar a ambas, a los Clubes, pero sobre todo en beneficio de los pequeños futbolistas que sienten en gran medida ,el salto que se produce entre la cancha de futbol reducido (baby fútbol) y la cancha grande.
Estudiado el proyecto nos pareció una excelente idea ,para poner en marcha el futbol en cancha intermedia integrado entres ambas Isntituciones, como un proceso lógico de adaptación.
Se le informó entonces al Prof. Bellezuoli , sobre la aceptación, para que lo presentara ante la Liga de Fútbol y de ser aceptado, iniciar las conversaciones para llevarlo a cabo, ya que contabamos en ese momento, con tres meses de tiempo para organizarlo en forma mancomunada, lamentablemente, nunca hubo rspuesta y el proyecto quedó trunco, perdiéndose una oportunidad única para el fútbol amateur de nuestra ciudad.

Entre los puntos salientes del proyecto estaban:

1) Proceso de adapatación a la cancha grande de parte de los pequeños futbolistas
2) Participación de todas las Instituciones afialiadas a ambas Ligas
3) Los Clubes se aseguraban los derechos de fichaje sobre los jugadores, ya que los mismos lo harían en la Liga a la cual estan afiliados(Ej. Los Clubes que estan afiliados a la Liga de Fútbol ficharían en esa Liga, mientras que quienes no estan afiliados lo harían en LIFUPE)
4) Los Clubes se asegurarían la cantidad de jugadores suficientes para poder participar al año siguiente en octava división, produciendose un efecto multiplicador ya que, por caracter transitivo, la mayoría de las Instituciones iría creciendo en divisiones, a medida que corraiera el tiempo.

En nota aparte se adjunta el proyecto

No hay comentarios.: