jueves, mayo 24, 2007

LIFUPE Y EL ARBITRAJE - RESOLUCIONES

Con la presencia de 21 de los 24 Clubes afiliados a LIFUPE, se realizó la reunión semanal de Delegados, donde entre otros temas se trató la situación planteada por el S.A.D.R.A., cuando se negaron a dirigir el fútbol infantil el día sábado 19 de mayo de 2007. En dicha reunión el Presidente de la Liga, explicó a los presentes el motivo que esgrimieron los Sres. Jueces para tomar esa medida y solicitó a cada uno de los presentes expusieran su opinión. Uno a uno fueron tomando la palabra y surgieron las siguientes conclusiones.

1) Que el paro era injustificado, ya que no existe relación contractual, ni relación de dependencia alguna entre la Liga Infantil y el S.A.D.R.A., solo existe un acuerdo verbal entre las Escuelas de Fútbol e Instituciones y el Sindicato, del cual LIFUPE, hace de nexo y de interlocutor.
2) Injustificado, porque el diálogo estaba abierto. Se podría haber dirigido y durante la semana ,expresar los motivos para luego consensuar medidas beneficiosas para ambas partes.
3) Que la medida se hizo con la intencionalidad manifiesta de impedir que cerca de 2000 chicos se quedaran sin jugar y de perjudicar a a las Instituciones económicamente. Hoy las Instituciones viven prácticamente al día, y muchas veces necesitan la recaudación del sábado, para hacer frente a gastos corrientes, otros ya habían contratado colectivos para los traslados de la Delegaciones y debían abonar el servicio, aún sin jugar).
4) Que la Liga Infantil de Fútbol de Pergamino, es totalmente autónoma, no depende de una Entidad madre y rige su propio destino de acuerdo a sus Estatutos y Reglamentos.

Por lo que y unanimemente los Delegados presentes resolvieron:

a) Hacer un llamado a árbitros independientes, Estudiantes del Profesorado de Educación Física, ex futbolistas y a toda persona de bien, que quieran dirigir el fútbol infantil, para que de ahora en mas sean los encargados de el arbitraje del Torneo Oficial.
b) Capacitación Permanente: A traves de un grupo de reconocidos árbitros de Pergamino, que se puso a dispocisión de LIFUPE, ante esta crisis, serán los encargados de brindarles los conocimientos necesarios para que realicen su tarea.
c) No tendrán un mínimo de partidos para dirigir , sino que dirigiran todos los partidos que se disputen.
d) El reconocimiento por la tarea que realizan, estará a cargo de la Instituciones en forma individual, al término de cada jornada.
e) Tomar el compromiso de apoyar a quienes impartan justicia dentro del campo de juego, brindando su apoyo y contención.

Hasta aqui, lo resuelto, solo esperamos tener éxito en este nuevo camino, sabemos que no es facil, ya que los cambios rotundos, suelen ser muchas veces, traumáticos, pero tenemos fe, ganas y esperanza en un futuro mejor.

No hay comentarios.: