lunes, mayo 21, 2007

CARTA ABIERTA A LOS SRES. ARBITROS DEL S.A.D.R.A.

Desde que el S.A.D.R.A. viene dirigiendo los partidos de fútbol infantil que orgaqniza LIFUPE, las relaciones entre ambas Instituciones, se mantuvo dentro de un marco, que si bien no era el ideal, era llevadero. Durante ese tiempo desde LIFUPE, reformamos Reglamentos para protegerlos y hacer amena la tarea que realizan, pusimos todo lo que debíamos para que Ustedes, se sintieran lo mas cómodos posible, realizamos reuniónes periódicas y nos mantuvimos siempre en contacto, para evitar malos entendidos y equivocaciones, que, si bien las hubo, no fueron adredes.
Lamentablemente, desde hace un tiempo a esta parte, las cosas cambiaron, la calidad del arbitraje fue en baja, los buenos árbitros que ingresaban al fútbol infantil, no duraban mas de dos o tres meses y eran llevados a inferiores y vuelta a empezar. Si bien consideramos que tenemos algunos buenos árbitros, otros son impresentables, con el consabido problema que generan por los malos arbitrajes.
También debemos tener en cuenta la falta de predisposición ante las designaciones, que una vez realizadas, son cambiadas, muchas veces por ustedes mismos, por que les queda mas cerca una cancha que otra o porque no desean viajar.
La calidad de los informes que suelen presentarse ante el Tribunal, en algunos casos son inentendibles, a punto tal que debemos llamar a los jueces para que nos aclaren que quisieron decir. Resultado de partidos equivocados, olvido de tarjetas, informes a personas equivocadas. omisión de informes sobre hechos a veces graves y un sin numero de cosas mas que fueron en detrimento de la tarea que deben realizar.
A todo esto debemos sumarle el tema de los aranceles, situación que se viene discutiendo, desde hace mas de 60 días, donde luego de idas y venidas, se aceptó por unanimidad de los Delegados, como consta en nuestras Actas, una propuesta presentada por Ustedes y que una semana mas tarde, decidieron cambiar por otra mas conveniente y vuelta a la discusión que hasta el día de la fecha, no tiene solución.
Deberían recordar, que sobre fines del año pasado, en reunión de Delegados, vuestro Secretario General, se hizo presente para aclarar algunos temas de los detallados en los parrafos anteriores y solicitó la posibilidad de que desde la Liga y a traves de los Clubes, le consiguiéramos árbitros, ya que no tenían la cantidad ni la calidad
que exigíamos.A principio de este mes, se hicieron presente en la Liga, dos árbitros en representación del S.A.D.R.A.( Truiol e Ibarra), para solicitarnos lo mismo En eso nos pusimos a trabajar este año y conseguimos un grupo de jóvenes entusiastas, que se arrimaron a la Liga, que son estudiantes del profesorado de Educación Física, ex futbolistas y otros simplementes personas con ganas de dirigir chicos.
Elegimos los partidos mas tranquilos para ir fogueandolos, mientras al S.A.D.R.A., le dejábamos los mas complicados, quedaban entonces, 7 partidos para el S.A.D.R.A.y 6 para los principiantes.
Sobre las 20:30 hs. del viernes 18 de mayo, nuestro Vicepresidente, Rubén Cejas, recibe telefónicamente la noticia que decidieron no dirigir el futbol infantil este fin de semana, tomaron la decisión de hacer un paro 12 hs. antes de jugarse la fecha, a sabiendas del problema que nos ocasionarían y nos ocasionaron, pero que felizmente pudimos solucionar.
Aqui vemos cual es el grado de sensibilidad que tienen hacia los chicos, les importo mas su situación personal o corporativa que las ganas de jugar de 1800 pibes. Pesó mas los caprichos individuales que las agresiones físicas que sufrieron la semana anterior en el fútbol mayor. Vemos que los parámetros que manejan para tomar desiciones estan totalmente cambiados. Cerraron un diálogo, cortaron una relación de años con solo levantar una mano, síntoma grave de soberbia y de excibición de poder.
Hasta aqui llegamos, no queremos ser rehenes de nadie, exigimos respeto y consideración, nos lo merecemos.

No hay comentarios.: