Banchero: “Si no hay acuerdo con la Liga, a fin de año me voy a postular para presidente”
El titular de la Lifupe, dialogó ayer con LA OPINION y confesó que tiene intenciones de dirigir la entidad mayor del fútbol de nuestra ciudad. De igual modo, aclaró que no quiere competir con Héctor Riera y que su idea es trabajar en conjunto.
Gustavo Banchero confesó importantes proyectos para esta temporada.
(LA OPINION)
DE LA REDACCION. El máximo directivo de la Liga Infantil de Fútbol de Pergamino (Lifupe), visitó la redacción de LA OPINION y habló sobre sus expectativas para el presente año. Dijo que su idea es unir lazos con los dirigentes de la Liga de Fútbol de Pergamino, pero que si no hay acuerdo se va a postular para presidente en la próxima asamblea. También se refirió al comienzo de los certámenes en la entidad que dirige y a la actualidad de los clubes.
Banchero, que estará al frente de la Lifupe en una nueva temporada, habló sobre los aspectos deportivos para este año: “En principio, vamos a contar con dos equipos más, Progresista Guerrico y la Escuela Hermanos Maristas. Por el momento no tenemos bajas y vamos a tomar la misma modalidad que el año anterior, realizaremos un torneo Apertura y un Clausura con el fin de premiar a más equipos”.
El titular de la entidad también se refirió a las cuestiones institucionales: “El 29 de este mes vamos a realizar una reunión para hacer el llamado oficial a la asamblea general ordinaria que se va a llevar a cabo el 30 de marzo. Pondremos a disposición el balance y algunas reformas deportivas, aunque no habrá modificaciones de autoridades en el comité ejecutivo de la Liga, recién el año próximo podrán realizarse cambios”.
El período reglamentario de Banchero al frente de la Lifupe culmina el 31 de diciembre, pero la intención del directivo es continuar: “No me quiero ir de la institución, pero me gustaría seguir trabajando en otro sector para abocarme a otras tareas. Igualmente sé que es difícil encontrar un reemplazante porque no hay gente que tenga el tiempo y la dedicación necesaria. A esta Liga la quiero como a un hijo y no estoy cansado, al contrario, me sobran ganar de seguir trabajando para el beneficio del fútbol infantil”.
El campeonato femenino también ha tomado una relevancia importante en Pergamino y la zona y la Lifupe recibió el pedido de varios clubes para participar en una nueva edición del campeonato. “Aparentemente vamos a tener más equipos en competencia. Recibimos una solicitud de ingreso de Sportivo Barracas de Colón, Villa Constitución, Arrecifes, la Comisión de Fomento del barrio Kennedy y Douglas Haig ingresaría con dos equipos”, contó Banchero, que además expresó que seguirá contando con el trabajo realizado por Rubén Cejas, un incansable trabajador de la Liga. “Rubén va a estar a cargo del fútbol femenino como lo hizo durante el último torneo, que por cierto su trabajo fue muy bueno. También quiero informar que la Dirección de Deportes del Municipio tiene avanzadas las negociaciones para que Pergamino sea sede de la Copa Mercosur, cuya resolución será en marzo”.
El titular de la Lifupe también se refirió a la actualidad de los clubes: “Opino que como en todas las instituciones deportivas la falta de gente para trabajar es la mayor falencia que atraviesan los clubes. Hay entidades que están muy bien organizadas, pero la gran mayoría no posee Personería Jurídica y no presentan los balances. Creo que aquellos clubes que apunten a su formación institucional hacia la modalidad de empresas, son lo que van a seguir progresando. Después seguirán trabajando las instituciones sociales cuyos jugadores no pueden afrontar una cuota societaria”.
El trabajo con la Liga mayor
Después de un 2011 complicado para la Liga Infantil de Fútbol, siendo que varios clubes habían tomado la iniciativa de emigrar a la Liga mayor, definitivamente las instituciones optaron por continuar en la Lifupe: “Fue una temporada difícil la que pasamos, pero espero que podamos trabajar de manera conjunta con la Liga mayor. Mi intención es sentarme a dialogar con Héctor Riera (presidente de la Liga de Fútbol de Pergamino), no existe razón alguna para que los directivos de ambas instituciones estemos enemistados, porque en definitiva los hombres pasan y las entidades siguen prosperando. Cuando lo vea le voy a proponer un diálogo, considero que trabajando paralelamente se puede mejorar el desarrollo de las divisiones inferiores y los clubes se van a ver beneficiados”.
En su momento la Lifupe había intentado realizar un nexo con el anterior comité ejecutivo de la Liga de Fútbol, pero luego Riera fue el que tomó el liderazgo de la entidad. “‘Chulengo’ conoce como pocos el fútbol de Pergamino, no creo que existan inconvenientes a la hora de conversar. Sería bueno trabajar mancomunadamente, porque una Liga es la continuidad de la otra”.
Por último, Banchero aclaró que en el caso de no tener respuesta del “otro lado” presentará un proyecto y se postulará formalmente para ser presidente de la Liga de Fútbol de Pergamino: “Nunca tuve ambiciones de ser un dirigente de la Liga mayor, pero si no hay un acuerdo con los actuales directivos, es muy factible que me postule para presidente. Llegado el caso presentaré la propuesta coherente a los titulares de los clubes y si les gusta mejor, aunque quiero dejar bien en claro que no voy a ir club por club a pedir un voto. No quiero ni me interesa competir con Riera, al contrario, considero que entre los dos podemos hacer cosas importantes para el fútbol de Pergamino”.
La Opinion de Pergamino
No hay comentarios.:
Publicar un comentario