Luego de la decisión de las Instituciones que participaban con fútbol femenino de abandonar las filas de la Liga Deportiva, Rural e Independiente (LIDERI) y solicitar a la Liga Infantil de Fútbol de Pergamino (LIFUPE), la organización del próximo torneo, el Comité Ejecutivo en la reunión del día viernes 29 de abril decidió en forma unánime, aceptar el desafío y convocó a los Clubes a una reunión, que se llevó a cabo en la noche de ayer miércoles 4 de mayo en la Sede del Racing Club de Pergamino, donde se hicieron presentes jugadoras y Delegados de las siguientes Entidades:
Comisión de Fomento Bo. Centenario, Douglas Haig, Juventud, Progresista Guerrico, Viajantes, José Hernandez, Los Bohemios(Racing), Sarmiento de Junín, Argentino de Rojas, no estuvieron presentes, pero comprometieron su participación, Chacai-Ufco de Chacabuco, Obras Sanitarias de Arrecifes , mientras que Trafico´s Old Boys quedó en informar sobre su participación en los próximos días.
También estuvieron el Sr. Director de Deportes de la Municipalidad de Pergamino, Diego Sahud y la Sra. Concejal Gabriela Taruselli, ideóloga del Fútbol femenino en Pergamino, quienes se comprometieron apoyar este nuevo emprendimiento de la Liga Infantil.
El Presidente Gustavo Banchero dio las palabras de bienvenida y entre otros conceptos resalto el de llevar adelante el proyecto presentado a los presentes y conformar algo serio y sustentable en el tiempo, donde prime la organización, la transparencia y la equidad.
A continuación Banchero, presento al Sr. Rubén Cejas, que como Vicepresidente 1° de LIFUPE, que estara a cargo , hará las veces de Coordinador General y conformara el Departamento de Fútbol Femenino con representantes de las Instituciones.
Se decidió que el Torneo lleve por nombre “GABRIELA TARUSELLI”, en homenaje a la Sra. Concejal que tanto hizo y hace por la integración de la mujer al deporte, dicho campeonato tendrá inicio el día domingo 5 de junio.
Cejas explicó en forma pormenorizada y punto por punto, el Proyecto de LIFUPE y contestó cada una de las preguntas que fueron surgiendo, llegándose a un acuerdo total con los representantes de los Clubes.
El fichaje de jugadoras comenzará el próximo lunes 9 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 1° de junio, en cuanto al valor de la entrada, se decidió que fuera de $ 6 mientras que el costo por afiliación será de $ 70,00 por Club y de $ 100, para quienes participen con doble línea, que en este caso serían Fomento Centenario, José Hernandez y Racing Club.
Por último se llego a un acuerdo respecto a la duración del Torneo, ya que se consideró, no viable comenzarlo durante 2011 y terminarlo el año que viene, jugando en épocas estivales y con calores sofocantes, por lo que, se hará un torneo corto que terminara a fines de noviembre, se descansará en verano y se iniciará un nuevo torneo en el mes de marzo de 2012.
Por último se compartió una cena de camaradería donde se continuó hablando hasta altas horas de la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario