lunes, mayo 10, 2010

INFORMACION IMPORTANTE - PROGRAMA DE PREVENCION DE LA DISCRIMANCION, ABUSO Y MALTRATO HACIA LOS ADULTOS MAYORES





A Travez de la Sra. Natalia Palaversich hemos recibido información que transcribimos en este blog informando que, desde el Programa de Prevención de la Discriminación, Abuso y Maltrato hacia los Adultos Mayores estan yendo los días sábados a partidos de nuestra liga a realizar una actividad de sensibilización. Este programa, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la secretaría Nacional de niñez, adolescencia y familia (SENAF) y de la Dirección Nacional de Políticas para los Adultos mayores (DINAPAM); tiene como objetivo prevenir situaciones de discriminación, abuso y maltrato hacia los adultos mayores.

En el marco del programa se vienen desarrollando tareas tendientes a sensibilizar a la población sobre este tema, que es muy delicado y difícil.
Nos parece que acercar este mensaje a los niños puede ayudar a prevenir estas situaciones y provoca un acercamiento entre las diferentes generaciones.
Se adjuntas fotos que documentan esta actividad, que consiste en tener una breve charla con los niños antes de entrar a la cancha con la bandera que contiene la leyenda "RESPETO Y DIGNIDAD PARA NUESTROS MAYORES". Los chicos se muestran muy contentos y reciben el mensaje de la mejor manera.

DESDE LIFUPE, NOS PONEMOS A DISPOSICION DE ESTE PROGRAMA, PARA CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD SOBRE ESTE GRAVE PROBLEMA.

Gustavo Banchero
Presidente
.

No hay comentarios.: