lunes, octubre 26, 2009

FRASES FUTBOLERAS PARA REIR

"Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha" de ROBERTO FONTANARROSA

Qué bárbaro... qué bárbaro... Tenías toda la cancha para pegarle a donde quisieras, y vos, elegiste la tribuna.
(JUAN RAMÓN CARRASCO, DT de River Plate de Montevideo,)

El presidente de Argentinos Juniors no sabe nada de fútbol. Cuando le dije de traer a Peñalba él pensaba que era una pinturería.
(RICARDO CARUSO LOMBARDI, entrenador argentino, a fines de Agosto de 2007 al desvincularse de Argentinos Juniors)

Al presidente le pedí urgente un 4 y me trajo una gaseosa

Hector Bambino Veira

"Pegarle de rabona no es un lujo ni tampoco demostracion de calidad, es simplemente como gritar que tu otra pierna no sirve para nada..Claudio Borghi DT. De Argentinos Juniors

"El fútbol es tan generoso que evitó que Bilardo se dedicara a la medicina" (César Luis Menotti).

"Si hacemos lo que tenemos que hacer nos va a ir bien. Si no, van a tener que ir a trabajar, pero de verdad"

(Osvaldo Zubeldía)

"Nadie duda que Zenedine Zidane es un jugador tremendo, pero lo que Zidane hace con una pelota, Maradona lo hace con un naranja"

Michel Platini

FUTBOL INFANTIL - TORNEO OFICIAL "OMAR SKORPANICH" 2009

SE INFORMA A TODAS LAS INSTITUCIONES AFILIADAS SOBRE LA DEFINICION DEL TORNEO OFICIAL:

1) PARA EL CASO QUE DOS EQUIPOS TERMINEN EN 1er. LUGAR, NO HABRA DEFINICION ENTRE ELLOS , NI SE TENDRA EN CUENTA LA DIFERENCIA DE GOL, SERAN CORONADOS CAMPEONES, AMBOS EQUIPOS, LO MISMO OCURRE EN LOS DEMAS PUESTOS(2° 3° 4°) Y ASI SUCESIVAMENTE

2) LA DIFERENCIA DE GOL SE TENDRA EN CUENTA SOLO PARA LA UBICACION Y POSTERIOR ENFRENTAMIENTO EN EL TORNEO CORONACION QUE COMIENZA UNA VEZ FINALIZADO EL TORNEO OFICIAL.

lunes, octubre 19, 2009

EL "TWEETY" CARRARIO EN FOMENTO CENTENARIO



EL VIERNES 16 DE OCTUBRE, ESTUVO EN PERGAMINO, MAS PRECISAMENTE EN LA COMISION DE FOMENTO BARRIO CENTENARIO, EL RECORDADO JUGADOR SILVIO CARRARIO, QUE PASARA POR EL PROFESIONALISMO CON SINGULAR EXITO, YA QUE ENTRE LOS CLUBES DONDE JUGO Y BRILLO, SE ENCUENTRAN , LANUS, RACING, CHACARITA Y BOCA JUNIORS ENTRE OTROS. CARRARIO BRINDO UN CHARLA PARA LOS JUGADORES INFANTILES DE LA INSTITUCION Y SE PRESTO A QUE LOS CHICOS, MICRÓFONO EN MANO, LE REALIZARAN TODAS LAS PREGUNTAS QUE QUISIERAN Y A LAS CUALES CONTESTO CON SU HABITUAL SIMPATÍA.
CARRARIO RECOR4DO ANECDOTAS DE SU PASO POR EL FUTBOL Y ACONSEJO A LOS MAS PEQUEÑOS, SOBRE LA MANERA DE DISFRUTAR EL FUTBOL.
UNA CHARLA AMENA Y DISTENDIDA, DON EL FAMOSO "TWEETY" HIZO LAS DELICIAS DE CHICOS Y GRANDES.
ESTUVIERON PRESENTES, ADEMAS DE LOS DIRECTIVOS DE CENTENARIO Y LA MAYORIA DE LOS JUGADORES DE LA DIVISIONES INFANTILES, PADRES, PERIODISTAS Y DIRECTIVOS DE LIFUPE

UN HERMOSO CUENTO - APRENDER A PERDER

Pepito odiaba perder a lo que fuera. Sus papás, maestros y muchos otros decían que no sabía perder, pero lo que pasaba de verdad es que no podía soportar perder a nada, ni a las bolitas. Era tan estupendo, y se sentía uno tan bien cuando ganaba, que no quería renunciar a aquella sensación por nada del mundo; además, cuando perdía, era justo todo lo contrario, le parecía lo peor que a uno le puede ocurrir. Por eso no jugaba a nada que no se le diera muy bien y en lo que no fuera un fenómeno, y no le importaba que un juego durase sólo un minuto si al terminar iba ganando. Y en lo que era bueno, como el futbol, no paraba de jugar.

Cuando llegó al colegio Alberto, un chico nuevo experto en ese mismo juego, no tardaron en enfrentarse. Pepito se preparó concentrado y serio, dispuesto a ganar, pero Alberto no parecía tomárselo en serio, andaba todo el rato sonriente y hacía chistes sobre todo. Pero era realmente un fenómeno, marcaba goles una y otra vez, y no paraba de reir. Estaba tan poco atento, que Pepito pudo hacerle trampas con el marcador, y llegó a ganar el partido. Pepito se mostró triunfante, pero a Alberto no pareció importarle: "ha sido muy divertido, tenemos que volver a jugar otro día".

Aquel día no se habló de otra cosa en el colegio que no fuera la gran victoria de Pepito. Pero por la noche, Pepito no se sentía feliz. Había ganado, y aún así no había ni rastro de la sensación de alegría que tanto le gustaba, había hecho trampas y eso lo hacía sentir mal. Además, no entendía porque Alberto no se sentía nada mal por haber perdido, y hasta parecía disfrutar perdiendo. Y para colmo al día sigiente pudo ver a Alberto jugando al baloncesto; era realmente malísimo, perdía una y otra vez, pero no abandonaba su sonrisa ni su alegría.

Durante varios días observó a aquel niño alegre, buenísimo en algunas cosas, malísimo hasta el ridículo en otras, que disfrutaba con todas ellas por igual. Y entonces empezó a comprender que para disfrutar de los juegos no era necesario un marcador, ni tener que ganar o perder, sino vivirlos con ganas, tratando de hacerlo bien y disfrutando de aquellos momentos de juego.

Y se atrevió por fin a jugar al escondite, a hacer un chiste durante un partido al futbol, y a sentir pena porque acabara un juego divertido, sin preocuparse por el resultado. Y sin saber muy bien por qué, los mayores empezaron a comentar a escondidas, "da gusto jugar con Pepito, él sí que sabe perder"