domingo, julio 29, 2012

BASTA DE VIOLENCIA

EL COMITE EJECUTIVO DE LIFUPE, REPUDIA ENÉRGICAMENTE LO OCURRIDO CON EL SR. ARBITRO, DIEGO PAGLIONE.
UNA VEZ MAS LA VIOLENCIA SE HACE PROTAGONISTA DE UN ESPECTÁCULO DEPORTIVO, LA AGRESIÓN FÍSICA , YA SE HA TORNADO UNA MONEDA CORRIENTE, LAS TROMPADAS, LOS PUNTAPIÉS SON VALIDOS PARA MOSTRAR DISCONFORMISMO CON UN FALLO ARBITRAL QUE COMO TODO FALLO ES SUBJETIVO, POR LO QUE LA SOLUCIÓN QUE ENCUENTRAN LO INADAPTADOS Y LOS VIOLENTOS, ES JUSTICIA POR MANO PROPIA.
HOY LE TOCO A DIEGO Y MAÑANA SERA OTRO, QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA,  QUE UN DIA "MUERA" ALGUIEN EN UN ESTADIO DEPORTIVO, PORQUE SEAMOS SINCEROS, POR ESTE CAMINO , NO ES UN DESPROPÓSITO PENSARLO.
A PONERSE LO PANTALONES LARGOS, A TOMAR LAS MEDIDAS QUE HAGAN FALTA, ASÍ NO SE PUEDE SEGUIR.
DESDE ESTA PAGINA NOS SOLIDARIZAMOS CON DIEGO, CON SU FAMILIA CON SUS PARES Y CON TODOS AQUELLOS QUE HAN SUFRIDO EN CARNE PROPIA, LA VIOLENCIA POR LA VIOLENCIA MISMA.
COMO PERSONAS DEL FUTBOL ADHERIMOS AL PARO POR PARTE DEL S.A.D.R.A, PERO CREEMOS QUE TIENEN QUE IR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS Y NO DIRIGIR HASTA QUE NOSOTROS LOS DIRIGENTES SEAMOS CAPACES DE ENCONTRAR UN SOLUCIÓN INTEGRAL PARA QUE HECHOS DE ESTA NATURALEZA, NO VUELVAN A REPETIRSE.

COMITE EJECUTIVO
LIFUPE

sábado, julio 14, 2012

14 DE JULIO DE 2012 - FALLECIMIENTO DE JORGE DANIEL FUSTER

QUE PENA TAN GRANDE AMIGO, TERMINAN DE AVISARME QUE TE FUISTE, QUE NOS DEJASTE , PERO ME DA PAZ SABER QUE NO SUFRISTE, PERO DEBO RECONOCER QUE SIENTO UN DOLOR INMENSO.
COMO PRESIDENTE DE LIFUPE DEBO EXPRESAR MI AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUI HICISTE POR TU QUERIDO CLUB UNION, POR TANTOS NIÑOS QUE JUGARON SUS PRIMEROS PARTIDOS ALLI Y COMO SECRETARIO DE LA LIGA REALIZASTE, UNA TAREA MARAVILLOSA.
COMO AMIGO UN TIPAZO, COMPARTIMOS BUENAS Y MALAS, NOS PELEAMOS MAL EN ALGUN MOMENTO, PERO TUVIMOS LA GRANDEZA DE DIALOGAR Y PERDONARNOS NUESTROS ERRORES.
SE TE VA A EXTRAÑAR LOCO Y MUCHO, QUE DIOS TE RECIBA Y TE DE PAZ , DESDE ESTA PAGINA , ACOMPAÑAMOS EN EL DOLOR A TODA TU FAMILIA, EN ESPECIAL A TUS HIJOS.
AH Y ANDA ORGANIZANDO ALGO ALLÁ ARRIBA PARA CUANDO QUE CUANDO LLEGUEMOS NOSOTROS SE NOS HAGA MAS FACIL.

GUSTAVO BANCHERO
PRESIDENTE
LIFUPE


jueves, julio 12, 2012

FUTBOL FEMENINO - BOLETIN Nº 8 - HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS


FUTBOL FEMENINO - TABLA DE GOLEADORAS ACTUALIZADAS A LA 4TA. FECHA


FUTBOL FEMENINO - LISTADO DE AMONESTADAS Y EXPULSADAS - 4TA FECHA


FUTBOL FEMENINO - TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADAS A LA 4TA FECHA


FUTBOL FEMENINO - RESULTADOS 4TA. FECHA


FUTBOL INFANTIL - TABLAS DE POSICIONES ACTUALIZADAS A LA 10MA. FECHA - CAT.2001


FUTBOL INFANTIL - RESULTADOS 10MA. FECHA


martes, julio 03, 2012

FUTBOL INFANTIL - INFORMACIONES GENERALES

LA 10MA. FECHA DE FUTBOL INFANTIL SE JUGARA EL DIA SABADO 7 DE JULIO EN SU TOTALIDAD, PARA EL CASO QUE LAS CONDICIONES CLIMATICAS NO LO PERMITIERAN , SE TRASLADARA PARA EL LUNES 9 DE JULIO , QUE ES FERIADO NACIONAL.

EN OTRO ORDEN DE COSAS, SE INFORMA QUE LA REUNION MENSUAL OBLIGATORIA DE DELEGADOS , SE REALIZARA EL PROXIMO MIERCOLES 11 DE JULIO, DONDE ENTRE OTROS TEMAS, SE PROCEDERA AL SORTEO DE LAS SUBZONAS PARA EL TORNEO CLAUSURA QUE DARA COMIENZO EL SBABADO 1º DE SETIEMBRE DE 2012.

SE RECUERDA QUE EL RECESO INVERNAL, ESTA TEMPORADA SERA DESDE EL 15 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO, MEDIDA QUE SE TOMA DEBIDO AL FRIO Y COMO UNA MANERA DE CUIDAR LA SALUD DE NUESTROS NIÑOS, YA QUE, ES EPOCA DONDE LAS ENFERMEDADES INVERNALES LLEGAN A SU MAXIMA EXPRESION.

SE RECUERDA A LAS INSTITUCIONES AFILIADAS, QUE TODA ACTIVIDAD DEPORTIVA(AMISTOSOS, TORNEOS, ETC.) QUE REALICEN DURANTE EL RECESO, SERA CUESTION DE LAS MISMAS, DESLINDANDO LIFUPE, TODO TIPO DE RESPONSABILIDAD POR HECHOS DEPORTIVOS O EXTRADEPORTIVOS QUE PUDIESEN OCURRIR.

LA LIGA CERRARA SUS PUERTAS DESDE EL 16 DE JULIO HASTA EL 31 DEL MISMO MES, MIENTRAS QUE DURANTE EL MES DE AGOSTO, ABRIRA SOLO MARTES Y JUEVES, PARA QUE LAS INSTITUCIONES PUEDAN REALIZAR ,LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE NECESITEN.

domingo, julio 01, 2012

Nutrida participación en las jornadas sobre primeros auxilios


LOCALES

Nutrida participación en las jornadas sobre primeros auxilios



Más de 200 entrenadores deportivos de distintas instituciones asistieron a la mañana y un grupo similar se sumó durante la tarde a la actividad promovida por la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Deportes del Municipio y desarrollada en la Unnoba. Yanina Raimundo, directora de Atención Primaria resaltó el interés demostrado.

Img_ppal
 “Hemos obtenido una muy buena respuesta por parte de las ligas deportivas”, señaló Yanina Raimundo.
(LA OPINION)


DE LA REDACCION. Ayer, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, en las instalaciones de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba) la Subsecretaría de Salud del Municipio realizó una jornada sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), dirigido a profesores de Educación Física y entrenadores deportivos.
Más de 200 personas durante la mañana y un número similar por la tarde participaron de la capacitación, que estuvo a cargo del doctor Gerardo Monacci, subsecretario de Salud del Municipio; y Yanina Raimundo, directora de Atención Primaria, que brindaron conceptos sobre primeros auxilios, primer respondiente, seguridad personal, evaluación de lesionado, signos vitales, obstrucción de la vía aérea, respiración de salvamentos para adultos, reanimación cardiopulmonar, heridas y hemorragias, esguinces, luxaciones y fracturas, quemaduras, epilepsia y convulsiones, hipoglucemia.
La iniciativa se enmarcó en la necesidad de dotar a los entrenadores y personas que trabajan en entidades deportivas de instrumentos para poder actuar frente a una emergencia. La jornada, promovida por la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Deportes del Municipio y estuvo abierta a la participación tanto de profesores de Educación Física como de otros profesionales que trabajan en clubes y entidades deportivas de Pergamino. Del encuentro también participaron referentes de instituciones deportivas de Rojas, Colón y Arrecifes.
Con relación a esta actividad, el doctor Gerardo Monacci, subsecretario de Salud del Municipio, refirió que “advertimos que hay gente con mucha voluntad trabajando ad honorem, idóneos, que por no ser profesionales de la Educación Física muchas veces no cuentan con los instrumentos apropiados para actuar frente a una emergencia y este trabajo que realizamos apuntó a esto, a darles herramientas para que puedan asistir en la primera ayuda”.
“Fue muy buena la respuesta y resultó fundamental brindarles de manera práctica herramientas a través del conocimiento, esto fue primordial  porque en el momento en que ocurre una lesión o un accidente, el que está a cargo del grupo debe saber cómo resolver el problema, por ejemplo a dónde llamar ante un cuadro de emergencia, la idea es que todos sepamos lo mismo y hagamos lo mismo”.
Los funcionarios aprovecharon la oportunidad para agradecer a la Unnoba por la disposición de los espacios físicos para la realización de la jornada y valoraron el compromiso demostrado por las ligas deportivas. 

Conocimientos dispares
En un alto de la actividad la doctora Yanina Raimundo, directora de Atención Primaria de la Subsecretaría de Salud del Municipio, manifestó su satisfacción por el marco de convocatoria e indicó que “con el doctor Monacci y la Dirección de Deportes hemos convocado a las ligas deportivas de las distintas disciplinas para que pudieran participar de esta jornada y estamos muy contentos con la respuesta, ha venido además gente de Rojas, Arrecifes y Colón”.
“Los contenidos están dirigidos a los profesionales de Educación Física y a todos aquellos que desempeñan actividades deportivas o coordinan grupos de trabajo en distintas instituciones”, precisó y planteó que “lo que estamos haciendo es trabajar sobre conceptos vinculados con el manejo de la reanimación cardiopulmonar  y los primeros auxilios, tanto en niños como en adultos”.
Consultada respecto del nivel de conocimiento de los participantes y los temas abordados durante las jornadas, la doctora Raimundo reconoció que “es muy dispar”.
En este punto refirió que “hay profesores que están muy capacitados, tanto como nosotros, que somos médicos,  y hay gente que desconoce totalmente los conceptos que estamos brindando”.
“Por lo que pudimos observar durante el primer tramo de la capacitación han captado muy bien los conceptos y esperamos que lo que se lleven de esta experiencia resulte beneficioso para ellos en su tarea cotidiana”, agregó la funcionaria, que recordó que “muchas veces en los clubes trabajan idóneos, personas que lo hacen con muy buena voluntad pero que no tienen la capacitación suficiente como para responder frente a una situación de emergencia ni para prestar la primera atención”.
“La idea es que puedan seguirse protocolos mínimos”, afirmó la funcionaria y recordó que “siempre es imprescindible llamar al 108 antes de empezar cualquier tipo de reanimación, siempre llamar porque solos no hacemos nada y es importante buscar ayuda para que nos asistan rápidamente y el paciente tenga mejores resultados”, explicó Raimundo.
Con respecto a si está previsto continuar con este tipo de capacitaciones, la directora de Atención Primaria confirmó que “la idea es seguir adelante para que la gente esté preparada para la primera ayuda, sabiendo que muchas veces de esa primera intervención depende la vida del paciente”.
“No hace falta ser médico, la gente tiene que entender que para prestar una ayuda hace falta tener conocimientos básicos”, agregó y recordó que “de la calidad de esa primera ayuda depende la posibilidad de salvar una vida”.
“Los primeros auxilios, si los sabemos hacer bien y mantenemos la calma, pueden salvar la vida de una persona”, concluyó.

Continuidad
El subsecretario de Salud del Municipio indicó que la intención es tratar de organizar la actividad deportiva de modo tal que “los deportistas cuenten con un certificado único de actividad deportiva que realice el Municipio”.
Al respecto planteó la inquietud de armar una ficha médica para todos los deportistas locales. “Este curso forma parte de una iniciativa mayor, buscamos que los deportistas tengan una ficha médica, porque hoy un chico que ingresa a un club a los 6 años, hasta que se va de esa liga, por ejemplo, no se hace más una revisión médica como corresponde”.
Consultado sobre si el Municipio en la actualidad tiene una forma de supervisar el control médico que se realiza a los deportistas que compiten o se entrenan en las distintas disciplinas, el subsecretario de Salud reconoció que “momentáneamente no tenemos la posibilidad de controlarlo”.
En este sentido anticipó que “lo que sí estamos pensando es que los chicos que viajen a Mar del Plata para los Torneos Bonaerenses puedan someterse a un control por parte del Municipio”.
“Desde la Subsecretaría de Salud estamos en condiciones de brindar ese tipo de control y hemos elevado una propuesta al intendente para que evalúe esta posibilidad, que sería una manera de ir avanzando hacia los controles que creemos que se necesitan”.
“El intendente nos dirá si está de acuerdo con esta metodología de trabajo, que además pondremos a consideración de las entidades deportivas porque para poner en marcha una iniciativa de este tipo hay que reunir una serie de requisitos”.
La Opinion de Pergamino