miércoles, mayo 28, 2008

CENA XXV ANIVERSARIO DE LIFUPE

Se informa a todos los usuarios que ya se encuentran a vuestra disposición las tarjetas para la CENA ANIVERSARIO, con motivo de cumplir LIFUPE sus BODAS DE PLATA, dicha cena se realizará el proximo 20 de junio en el salon de la Sociedad de Fomento Barrio Centenario.
El lugar y los telefononos para adquirirlas son los siguientes:

LIFUPE: San Nicolas 60 - Planta Alta - de lunes a viernes de 19:00 a 21 hs. - Te.: 02477-411829

o llamando a los siguientes numeros telefonicos:

02477-15303749
02477-15556397
02477-15518392

sábado, mayo 17, 2008

RESULTADOS PROVISORIOS - 5ta. FECHA - 17/05/2008











RESPUESTA A USUARIOS

De acuerdo a inquietudes de nuestros usuarios respecto a la quita de puntos producida a algunas Instituciones, en este caso se habla de la Escuela Ismael Venini y Los Bohemios informamos:

1) El Reglamento que estipula la quita de puntos por falta de documentaciòn fue puesta a consideraciòn de los Delegados y votado por unanimidad(incluido los votos de las Instituciones nombradas.
2) Los que estamos al frente de LIFUPE, como Comision Directiva, solo aplicamos el mandato de los Delegados, administramos y rendimos cuentas a diario de nuestro proceder.
3) No solo las Esc. Ismael Venini y Los Bohemios fueron sancionados, tambien sufrieron quita de puntos la Esc. Juventud, Argentino de Rancagua, Douglitas, la Esc. Daniel Bilos, Banco Provincia y Dale Boca, 8 Instituciones sobre 24 afiliadas .
4) La fecha estipulada para la entrega de documentacion era para el mes de marzo de 2008 y se llego al mes de mayo sin completarla. Por un principio de justicia para con aquellos que cumplieron en tiempo y forma con la inscripciòn de jugadores y de acuerdo al mandato otorgado unanimemente por los Delegados, se aplicò el Reglamento vigente.
5) Humildemente y con todo respeto, creemos que los culpables de tal situaciòn deberìan buscarse dentro de las mismas Instituciones y no en quienes estamos encargados de impartir justicia.
6) Las puertas de la Liga Infantil, estan abiertas, para quienes quieran y necesiten informaciòn y siempre habrà algun miembro de Directiva para recibirlos e informarles sobre cualquier duda que tengan. Todo lo expresado, esta avalado por documentaciòn y asentado en las Actas de reuniones, por lo que, todo lo que contradiga esta nota, son versiones acomodaticias para salvar los actos de irresponsabilidad que cometen quienes representan a las Entidades afiliadas.

viernes, mayo 16, 2008

CURSO DE CAPACITACION PARA ENTRENADORES DE FUTBOL INFANTIL

A CONTINUACION SE PUBLICA UNA INVITACION DE LA DIRECCION DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE ROJAS, PROVINCIA DE BUENO AIRES.

ESTE CURSO ESTA DESTINADO A TODOS AQUELLOS QUE DESEEN PARTICIPAR DEL MISMO, QUIENES QUIERAN CONCURRIR DEBERAN INSCRIBIRSE EN LA SEDE DE LIFUPE, SAN NICOLAS 60 - PERGAMINO - BUENOS AIRES, HASTA EL DIA MARTES DE 19:00 A 21:00 HS.

MUNICIPALIDAD DE ROJAS
DIRECCION DE DEPORTES


Rojas, 13 de mayo de 2008.-



Sr.
Presidente
LIGA DE FUTBOL INFANTIL DE PERGAMINO
GUSTAVO BANCHERO
S / D




De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. con el objeto de informarle que los días Viernes 23 y Sábado 24 de Mayo se realizará en Rojas un CURSO DE INTRODUCCION AL FUTBOL INFANTO-JUVENIL, en el marco del programa de capacitación que está implementando la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Este curso tiene como objetivo brindar a aquellos que se desempeñan en escuelas de fútbol y divisiones juveniles, la posibilidad de continuar capacitándose, para esta forma contar con las mejores herramientas para trabajar con grupos de niños y jóvenes futbolistas.

Por tal motivo, le solicito tenga a bien considerar la posibilidad de suspender la fecha del torneo de esa Liga de Fútbol Infantil del día sábado 24 del corriente, con el fin de que quienes se desempeñan en los distintos clubes afiliados puedan tener la posibilidad de asistir a esta capacitación.

Cumplo en informarle que el curso se realizará el día Viernes 23 de 19.00 a 22.00 hs. y el Sábado 24 de 14.00 a 18.00 hs., siendo el mismo de carácter gratuito.

Sin otro particular, lo saludo muy atte.




Prof. MIGUEL MAZZUCCO
Director de Deportes



CURSO DE INTRODUCCION
AL FUTBOL INFANTO-JUVENIL

Programa




Viernes 23 de Mayo – De 19.00 a 22.00 horas

PARTE TEORICA

- Presentación de la Jornada. Planificación del fútbol de hoy. Problemática del fútbol infantil. Límites de las exigencias psicológicas y fisiológicas en los niños.
- La vital importancia del juego y sus características. Ejemplos y fundamentos de los tipos de juegos. La importancia del estímulo y desarrollo de la técnica. El manejo de la competencia. Los elementos del fútbol infantil.
- El comienzo de la táctica y la preparación física. El desarrollo de la técnica en edades más avanzadas. El entrenador. Capacidades, normas y objetivos según cada nivel. El criterio formativo. La conformación del cuerpo técnico. El sentido de la formación permanente.
- La clase o entrenamiento diario. El plan de clase, sus partes. Las divisiones inferiores. Fichas de seguimiento. La preparación física dentro del entrenamiento. Su importancia en el fútbol moderno. Conclusiones.


Sábado 24 de Mayo – De 14.00 a 18.00 horas

PARTE PRACTICA

- Estímulo y desarrollo de la técnica individual. Técnica individual con pelota, en parejas, tríos. Definición. Juegos de iniciación al fútbol. Conclusiones.

TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADAS A LA FECHA 4 - 10/05/2008











COMO HABÍAMOS PROMETIDO, SE PUBLICAN LAS TABLAS DE POSICIONES OFICIALES,ACTUALIZADAS A LA ULTIMA FECHA ( N° 4) JUGADA EL SABADO 10 DE MAYO DE 2008.








A PARTIR DEL DIA DE LA FECHA, LAS TABLAS DE POSICIONES, SE PUBLICARAN LOS DIA VIERNES.

PROGRAMA Y HORARIOS - FECHA 5 - 17 DE MAYO DE 2008




martes, mayo 13, 2008

RESPUESTA A USUARIOS

1-Desde la Liga podemos asegurar que cada jugador inscripto pertenece a la categorìa del año en que naciò, ya que para inscribirlos se exige el documento de identidad. Lo que no podemos asegurar es que algùn " TECNICO PICARO", haga jugar jugadores de mas edad en categorìa menores, para eso, los tecnicos tienen amplia facultad para solicitar al àrbitro el carnet del jugador que consideren dudoso. En caso de comprobarse lo antes expuesto la sanciòn que corresponde aplicar va desde los dos años a expulsion de la Liga.

2- En respuesta a un simpatizante del Club Juventud, se informa que por decisiòn unànime de los Delegados, a todos los clubes de localidades de campaña. se les permite completar las categorìas hasta sumar un maximo de 10 jugadores, con niños de la categorìa inmediata inferior. Es importante aclarar que el Club Juventud Pergamino, tiene suspendida la afiliaciòn a la Liga Infantil de Futbol de Pergamino, hasta que complete el numero minimo de jugadores en dos de sus cuatro categorias inscriptas. Dicho Club esta jugando en forma amistosa y no hay puntos en juego en los partidos que disputa y se encuentra en condiciones de ser desafiliado definitivamente.

3- En dìas mas publicaremos las tablas actualizada, mientras que los resultados, los publicaremos los dias martes , ya que las planillas oficiales son entregadas por los àrbitros los lunes a ultima hora.

4- Desde hace muchos años y por una decision de los Delegados que conforman LIFUPE, no se llevan registro de goleadores ni de vallas menos vencidas.

jueves, mayo 08, 2008

DENUNCIAS Y CONSULTAS SOBRE REGLAMENTO

En el Menù (a la izquierda de la pàgina), ya podès realizar tu denuncia, respecto a hechos deportivos o extradeportivos, tendras la respuesta en menos de 48 horas y publicaremos en el blog, el resultado de las insvestigaciones, como asi las sanciones ,si correspondieran(tenè en cuenta que no siempre se encuentran las pruebas como para aplicarlas).
Tambien podes realizar consultas sobre los Reglamentos y expresar tus inquietudes.
Solo te pedimos que todo sea en un marco de consideraciòn y respeto, caso contrario, seràn desestimadas.

PROGRAMA Y HORARIOS - 4ta. FECHA - 10/05/2008




RESPUESTA A CONSULTAS

De acuerdo a lo solicitado informamos a nuestros usuarios, el Reglamento en cuanto a los cambios de jugadores en partidos oficiales:

1- Los cambios son libres en todas las categorías, los jugadores pueden salir y volver a ingresar tantas veces como el técnico lo crea necesario.
2- Los cambios son obligatorios, todos los jugadores que firman planilla deben ingresar sin limite de tiempo, el control no solo debe pasar por el arbitro, sino por parte de los Técnicos y Delegados. En caso que un Delegado detecte que un equipo no cumplió con lo reglamentado debe exigir al árbitro que lo haga constar en la planilla de juego. La sanción prevista para esta infracción es la pérdida del partido en disputa.

ACLARACION: El informe debe realizarce una vez finalizado el partido, para que luego, el Honorable Tribunal de Penas actúe en consecuencia.

Como Presidente de la Liga Infantil de Fútbol de Pergamino, me averguenza saber que personas que estan a cargo de niños, cometan este tipo de disparates, priorizando el resultado de un partido por sobre los sentimientos de un niño Lamento profundamente que este hecho haya ocurrido y me comprometo a investigar el caso en cuestión, para elevar un informe al Honorable Tribunal de Penas.
Debido a lo expuesto, LIFUPE, creará una nueva dirección de correo Electronico que publicaremos a la brevedad, donde podran enviar las denuncia de hechos deportivos o extradeportivos, como asi tambien las dudas que tengan sobre el Reglamento en vigencia

Gustavo Banchero
Presidente

domingo, mayo 04, 2008

ACLARACION SOBRE RESULTADOS

Ante la consulta de un usuario sobre los resultados publicados, se informa, que los mismos son proporcionados por los Delegados cuyos Clubes hacen las veces de local y no son oficiales hasta el dìa lunes cuando los arbitros entregan las planillas debidamente confeccionadas. En cuanto a la cantidad de goles que se publican, se informa,que por acuerdo enre los Delegados, se publican hasta 5 goles, de diferencia entre equipos. Ejemplo:
Si un partido termino con un resultado final de 9 a 1 - Se publica 5 a 1
Si hubiera terminado 16 a 0 - Se publica 5 a 0
Y si hubiera teminado 9 a 7, se publica 9 a 7
Nunca la diferencia debe ser mayor a 5 goles.
Debe tenerse en cuenta que los goles a favor , en contra o diferencia de gol, no se tienen en cuenta para la definición del torneo.